El mito de la Patria [Su nacionalidad es azar]


Les presento este pequeño folleto donde viene contenido un exquisito 'Manual de Auto-destrucción' editado por otra de las que hace poco se convirtió en mis editoriales favoritas de éste cochino país llamada: ''Zarigüeya editorial'' de la ciudad de Medellín, Colombia.
A continuación compartiré con ustedes un punto brevemente reseñado de lo que se puede leer aquí, por si les gusta, ya saben. Compren el Manual que su costo es de insignificantes 5 mil malaventurados pesitos.

El mito de la patria

¡Cuánta sangre se ha derramado por culpa de esta ficción! Sin escogerlo nacemos en un país, en una ciudad, en un barrio, en una familia y nos aferramos a esta identidad porque tememos enfrentarnos al agujero negro que se esconde bajo todas las capas de la personalidad.
''No creo que en libre albedrío, porque eso que elige y llamamos '''yo'', es producto de un suceso no escogido.
[...] De este forcejeo entre las pulsiones animales por el territorio y las presunciones humanas de ser más que animales, surgen los reinos, los imperios, las repúblicas y las patrias. Mentiras que alimentan el ego de los individuos que participan en sociedad y los bolsillos de los amos que usan como gallos de pelea o marranos de engorde. Desde que el mundo fue tasajeado las personas pueden decir: soy de aquí, soy de allá, mi pueblo cree en esto o en aquello, ésta es mi comida típica y éste es el himno nacional más bonito después del de Francia. Pura mierda. Así lograron distraernos de las preguntas importantes respecto a nuestra existencia en esta roca gravitante llamada Tierra: ¿cómo dejamos de asesinarnos? ¿qué somos y para dónde queremos ir? ¿cuál es el mundo que creemos merecer? ¿estamos contentos con esta prisión de muertos vivientes a la que nos acostumbraron?
El primer paso para escapar de uno mismo es huir de la patria. Trastocar la normalidad cotidiana y rechazar la seguridad del hogar, dejar atrás amigos y familia: espejos demasiado engañosos. Amar sin poseer, crear muchos hogares a los que llamar hogar. Huya de la trampa en que nació, pero no lo haga como un turista asustado. Aventúrese más allá de los límites mentales del terruño. Olvide las peleas regionales o barriales.
En cada rincón somos lo mismo: bichos que buscan la significación, el amor y la felicidad. Ninguna frontera puede cambiar esta realidad, ninguna cultura es capaz de anular por completo la animalidad de nuestros deseos.
Ejercicio # 1
Lárguese a donde nadie sepa de usted. ¿Estudia, trabaja, está enamorado de alguien? No importa. Mándelo todo a la mierda.
¿No sabe viajar sin dinero? ¿Le asustan los peligros que ni siquiera puede ver? ¿está muy apegado a su comodidad?
Quizá no esté listo entonces.
Largarse: éste es el primer paso hacia la auto-destrucción, si es que es lo que está buscando de verdad. Haga maletas, iniciado. Abra la puerta y no mire atrás.
Recordatorio:
A veces para irse lejos ni siquiera hay que salir del lugar de origen. Su ciudad, al igual que la tierra y el Universo, es infinita, sólo hay que saber observar.




Comentarios